Mejores Fajas Lumbares

Fajas lumbares

Cuando se trata de la salud, todos los seres humanos ponen su mayor esfuerzo para mejorar cualquier tipo de situación o padecimiento que les esté afectando, ya sea con medicamentos o cualquier tipo de instrumento médico que pueda ayudar, como es el caso de las fajas lumbares.

Este tipo de prendas sirven para ceñirse a cierta parte del cuerpo y darle forma, ya sea con un propósito estético o médico. Por eso es que quienes sufren de dolores frecuentes en la espalda o la zona lumbar, utilizan este tipo de prenda para mejorar la postura y aliviar el dolor.

Sin embargo, muchas personas no están al tanto de que existen diferentes tipos de fajas lumbares ortopédicas, que se diferencia según su función, marca o materiales de fabricación. Es justo por eso que te traemos las mejores fajas lumbares del mercado y todos los aspectos que debes tener en cuenta al comprar una.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los/las 5 Mejores (producto)
  2. Comparativa con los mejores (producto)
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 Mejores Fajas Lumbares

Como mencionamos anteriormente, existen varios tipos de fajas para espalda que te pueden ayudar a aliviar cualquier tipo de dolor lumbar. Por eso te presentamos un ranking de las mejores fajas lumbares del mercado.

1. Faja Neopreno ajustable de Precision Orthomedics

1. Faja Neopreno ajustable de Precision OrthomedicsVER OFERTA EN AMAZON

Esta prenda neopreno es adaptable de tracción doble y con soporte lumbar, que se ajusta a la espalda como una especie de cinturón o corsé.

Se utiliza con la finalidad de aliviar el dolor y se encuentra en 9 tallas diferentes, lo que quiere decir que no debes preocuparte por la ropa, ya que se ajustará perfectamente al cuerpo, de acuerdo a tus medidas y necesidades.

La faja para dolor lumbar de neopreno ha sido usada por una gran cantidad de pacientes, debido a que es indicada por muchísimos fisioterapeutas y médicos. Gracias a esto ha logrado posicionarse como una de las fajas lumbares recomendadas del mercado.

Esta es una faja lumbar que posee un tire de refuerzo lumbar con doble tirón, la cual permite compactación y apoyo para los abdominales, además de los músculos que se encuentran ubicados en la parte baja de la espalda.

Su diseño proviene de especialistas en la espalda, logrando que el soporte de esta faja tenga el objetivo de proveer más estabilidad y flexibilidad a los pacientes. Además, esta faja posee una correa elástica, la cual contiene retenedores plásticos que ayudan a que la prenda provea una mejor postura, además de dar soporte y estabilidad.

Conclusión Las opiniones sobre la faja de neopreno ajustable indican que es muy cómoda, con un excelente soporte y que también provee calor que ayuda en gran medida para aliviar el dolor, siendo un producto de muy elevada calidad.

PROS
  • Sistema de cierre ajustable.
  • Diseño elaborado por especialistas.
  • Posicionada como una de las mejores prendas en el mercado.
CONTRAS
  • Los retenedores de plástico pueden ser molestos.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Faja lumbar ortopédica Turbo Med

2. Faja lumbar ortopédica Turbo Med VER OFERTA EN AMAZON

La Turbo Med es una faja lumbar ortopédica que ofrece un apoyo inmejorable a la columna, debido a que posee unos afianzadores de plástico que proporcionan soporte para diferentes movimientos que puedan sobrecargar el área de la espalda. Por lo que esta faja es ideal para pacientes que estén realizando terapias de rehabilitación. 

Es una de las fajas para espalda que brindan mayor apoyo a cualquier tipo de musculatura débil en la zona lumbar y también para el área abdominal. Posee 4 soportes lumbares y es ideal para aliviar dolores en la espalda.

Cumple una principal función tenso protectora, emitiendo calor de manera continua y también estimulando la irrigación sanguínea, ajustándose como una segunda piel y ofreciendo el beneficio de calmar el dolor que tenga el paciente en la espalda sobrecargada, además del área lumbar y también abdominal.

Conclusión:haciendo un análisis sobre las valoraciones obtenidas por parte de los clientes, se tiene que esta es una faja lumbar muy bien posicionada en el mercado, que ofrece un buen soporte para la espalda y tiene una excelente relación calidad/precio.

PROS
  • Proporciona un excelente soporte para la postura
  • Tiene un uso bastante cómodo
CONTRAS
  • No es transpirable.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Faja Reductora de InnoTi

3. Faja Reductora de InnoTiVER OFERTA EN AMAZON

La InnoTi es una faja reductora ideal para mujeres y hombres que deseen eliminar esos rollitos de grasa que se acumulan en la cintura, aunque estas son especialmente destinadas para el uso en cuerpo femenino, siendo de las mejores fajas lumbares de mujer en el mercado.

Gracias al diseño de esta prenda, podrás tener la cintura y el abdomen que deseas, siendo este uno de los principales beneficios que la faja ofrece con su uso constante.

Es una faja muy práctica, que además contiene un bolsillo añadido, en el cual podrás llevar cómodamente tu dispositivo móvil, tarjetas bancarias, documentos de identificación o cualquier otro objeto pequeño.

Esta faja es la indica para usar a la hora de realizar cualquier actividad física, como ir al gimnasio, correr, realizar cualquier tipo de deporte o simples rutinas del día a día. Con esta faja lumbar de hombre y mujer, cualquiera podrá adelgazar y poseer una silueta definida y muy estilizada.

Gracias al material de neopreno, se origina un aislamiento térmico e incrementa el calor del cuerpo en el área lumbar y abdominal. Su diseño es muy cómodo y ergonómico.

Conclusión: Muchos compradores han expresado su alegría con esta compra, mencionando que con esta faja podrás sentir como si tu cintura estuviera en un sauna, todo gracias a su efecto térmico que ayuda a sudar y eliminar las toxinas y líquidos excedentes, perdiendo grasa en el proceso y reduciendo tallas.

PROS
  • Posee un bolsillo con cierre para objetos pequeños
  • Su diseño es bastante discreto
  • Se puede usar de forma cotidiana
CONTRAS
  • No se ciñe con mucha fuerza
  • Tiene un fuerte olor a goma
VER OFERTA EN AMAZON

4. Faja lumbar Oneal 0366-418 Protecciones

4. Faja lumbar Oneal 0366-418 ProteccionesVER OFERTA EN AMAZON

La Oneal 0366-418 está destinada principalmente para personas que suelen andar mucho en moto o practicar motocross. También es conocida como la faja lumbar motocross, debido a que brinda un nivel de protección ideal para este tipo de actividades.

Son muy seguras también para manejar  bicicleta, ya que se ajusta perfectamente al área lumbar, que es una zona que se mantiene bien resguardada. La faja lumbar Oneal 0366-418  se ajusta correctamente a la zona lumbar, lo cual provee el soporte ideal en la parte baja de la espalda al momento de conducir.

Es una de las mejores fajas lumbares para moto, de excelente calidad y además, posee un precio bastante accesible. También es muy suave y ayuda a proteger la parte inferior del abdomen, los órganos internos y posee una capa adicional de cobertura en caso de choque o accidente.

Fabricada con material de plástico y moldeado por inyección resistente en el exterior, además de una cómoda espuma de biomoldeo, con un forro de licra y dos correas de cierre externas con modalidad de velcro, para adaptarse a una variada gama de tamaños.

Conclusión: Según un review de la Faja lumbar Oneal, hecho por compradores y especialistas, podemos destacar que esta faja posee un diseño ergonómico que provee el máximo apoyo en el área lumbar, además de que brinda mucha comodidad también en los costados y la espalda.

PROS
  • Tiene un diseño ajustable.
  • Posee una capa extra para resguardar la zona de posibles accidentes.
CONTRAS
  • Fabricado de plástico poco favorable para el ambiente.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Banda lumbar PRIM NEOPRAIR

5. Banda lumbar PRIM NEOPRAIRVER OFERTA EN AMAZON

 La Neoprair es una faja sacrolumbar o fajas lumbares para trabajar, con las cuales es posible realizar tu trabajo sin ningún tipo de inconveniente y te será muy útil para evitar dolores lumbares.

Esta faja es talla única, posee cuatro ballenas que contribuyen a brindar mayor seguridad a la zona lumbar, además de un cierre anatómico, el cual ayuda a una mejor adaptación.

Fabricada en material de Neopreno transpirable, que posibilita la transpiración de la piel al mismo tiempo que mantiene el calor corporal, esto la hace mucho más cómoda y alivia del dolor.

La faja lumbar Neoprair  tiene un revestimiento elástico, que se ajusta a la forma y movilidad de las articulaciones, mejorando la estabilización en la realización de cualquier actividad deportiva. Sin embargo, los médicos y fisioterapeutas la recomiendan en caso de lumbares, lo que quiere decir que es una faja para lumbalgia específicamente.

Conclusión Es una prenda que se puede obtener en color azul y gris, además, son fajas especiales para personas con problemas de Lumbalgias agudas y crónicas, que también se pueden utilizar para realizar cualquier tipo de actividad física

PROS
  • Es una prenda transpirable
  • Posee revestimiento elástico y ajustable
CONTRAS
  • Su presentación es en talla única
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores Fajas Lumbares de 2021

Cómo pudiste ver en el top de fajas lumbares, existe una gran variedad de modelos, lo cual puede complicar tu elección al momento de adquirir una de ellas. Por ello hemos hecho para ti una comparativa de las mejores marcas de fajas lumbares, para que sea mucho más sencillo apreciar sus características y puedas saber cuál es la indicada para ti.

MÁS VENDIDO
1. Faja Neopreno ajustable de Precision Orthomedics

PROS

  • Sistema de cierre ajustable.
  • Diseño elaborado por especialistas.
  • Posicionada como una de…

CONTRAS

  • Los retenedores de plástico…
MEJOR VALORADO
2. Faja lumbar ortopédica Turbo Med

PROS

  • Proporciona un excelente soporte…
  • Tiene un uso bastante…

CONTRAS

  • No es transpirable.
MÁS BARATO
3. Faja Reductora de InnoTi

PROS

  • Posee un bolsillo con…
  • Su diseño es bastante…
  • Se puede usar de…

CONTRAS

  • No se ciñe con…
  • Tiene un fuerte olor…
4. Faja lumbar Oneal 0366-418 Protecciones

PROS

  • Tiene un diseño ajustable.
  • Posee una capa extra…

CONTRAS

  • Fabricado de plástico poco…
5. Banda lumbar PRIM NEOPRAIR

PROS

  • Es una prenda transpirable
  • Posee revestimiento elástico y…

CONTRAS

  • Su presentación es en…

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué Fajas Lumbares comprar? 

Consejos para elegir una buena Fajas Lumbares

Existen muchos aspectos que son necesarios considerar dependiendo del producto que vayamos a comprar. De esta manera, a continuación te decimos todo lo que debes considerar para identificar cual es la mejor faja lumbar del mercado.

Tipos de Fajas Lumbares

Los diferentes tipos de fajas para espalda, principalmente se pueden considerar según su funcionalidad y el uso específico para el que fueron diseñadas, según lo siguiente:

  • Clásica: Son las más comunes, ya que tienen una función o tratan alguna zona específica de la espalda. Principalmente son indicadas por especialistas médicos para tratar padecimientos agudos, lumbalgias, hernias y otras condiciones.
  • Deportivas: Elaboradas con la intención de que cumplan su función de forma correcta sin interferir de ninguna manera en las prácticas deportivas y el estiramiento de los músculos.
  • Fajas de motoristas: Una característica destacable que poseen este tipo de fajas, es que se usan por encima de la ropa y tienen el objetivo de brindar soporte en el caso de realizar trabajo forzoso de manera continua o movimientos muy repetitivos.
  • Reforzadas: Funcionan como una especie de corsé con varillas que ayudan a mantener la postura, aunque sea de manera forzosa.
  • Fajas de embarazo y posparto: No es ningún secreto que en este tipo de estado la posición de la espalda en las mujeres se puede ver muy afectada, y es justo

Mejores marcas de fajas lumbares

La marca de un producto influye mucho en la compra que vayamos a realizar, y por eso es importante conocer las marcas que ofrecen las mejores fajas para espalda con excelente relación calidad/precio del mercado.

  • Prim: Es una marca que ofrece productos de muy alta calidad con un increíble funcionamiento, que ayuda a mejorar varios padecimientos del área lumbar.
  • Precision Orthomedics: Son especialistas en productos ortopédicos, con una gran experiencia en el área médica y excelentes valoraciones por parte de sus compradores.
  • InnoTi: Ofrecen una gran variedad de fajas lumbares que se ajustan a las necesidades ortopédicas de cada cuerpo y que además, ayudan a mejorar la posición de la espalda.

¿Cómo elegir tu faja lumbar?

A la hora de elegir una faja para tu espalda que se adapte perfectamente a tus necesidades, es muy importante que tengas en consideración las siguientes características:

  • Talla: El acoplamiento que la prenda tenga con cada tipo de cuerpo y la manera en que ciña a la zona lumbar, es un aspecto muy importante para que la faja cumpla su función de la mejor forma posible.
  • Diseño y modalidad de cierre: En este aspecto se considera principalmente la forma estética de la prenda y la funcionalidad que pueda aportar tanto en su uso, como en el sistema de cierre, de forma que sea completamente ajustable y discreta.
  • Comodidad de uso: Tanto la transpiración como la elasticidad son importantes para que la prenda sea cómoda, a la vez que es funcional, sin que cause ningún tipo de roce molesto ni limite el movimiento.
  • Limpieza de la faja: Al ser una prenda de uso diario o frecuente, es importante que se pueda lavar de forma fácil, por eso es que a la hora de comprar una faja lumbar, debes considerar que muchas de estas no se permiten el enjuague en lavadora ni máquina industrial.
  • Materiales de fabricación: El neopreno es el material más común para este tipo de prendas, ya que es de muy alta calidad, principalmente gracias al apoyo tecnológico con el que está respaldado. Aunque, también hay otros materiales para fajas lumbares que aportan una buena transpiración y elasticidad en su uso.

¿Dónde comprar fajas lumbares?

En los tiempos actuales también contamos con el uso de plataformas en internet por las que se pueden adquirir cualquier tipo de productos, de excelente calidad a buenos precios, con una amplia gama de opciones y ofertas de compra, como es el caso de amazon.es.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)