Mejores Fajas Ortopédicas

Fajas ortopédicas

La columna vertebral es la estructura portadora, estabilizadora y de apoyo y sostén del cuerpo, su forma curvada, permite la rotación y la movilidad del mismo. Como un soporte para la columna y la espalda, las mejores fajas ortopédicas y de alta calidad proporcionan un apoyo eficaz para todas las tareas de tu vida cotidiana.

Estas apoyan y protegen la columna vertebral y cumplen numerosas funciones beneficiosas y preventivas. El dolor de espalda, los problemas posturales y otras enfermedades del sistema musculo esquelético y especialmente de la columna se encuentran entre las dolencias más comunes en la actualidad.

Una buena faja ortopédica puede ayudar a romper este círculo vicioso, corregir desalineaciones y déficits y dar a tu espalda el soporte necesario. Te presentamos a continuación una descripción detallada del mejor ranking de fajas ortopédicas, así como información útil sobre los diferentes tipos para que sepas que faja ortopédica comprar.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los/las 5 Mejores (producto)
  2. Comparativa con los mejores (producto)
  3. Consejos y guía de compra

Los/Las 5 Mejores (producto) (tipo)

Aquí te presentamos una selección de los mejores tipos de fajas ortopédicas a detalle, para que puedas encontrar la que más se amolde a tus requerimientos y sepas que faja ortopédica elegir.

1. Faja Lumbar Bauerfeind LumboTrain

1. Faja Lumbar Bauerfeind LumboTrain VER OFERTA EN AMAZON

Esta es una faja hecha en Alemania que ayuda a la estabilidad de tu columna gracias a su compresión y ajuste anatómico. Brinda soporte a tu espalda ayudándote a reducir el dolor.

Viene con un cómodo cojín triangular en el soporte que gracias a pequeños bultos proporciona un efecto de masaje estimulante a los músculos de la espalda baja con cada movimiento, para reducir la tensión y aliviar el dolor.

Los cierres y las asas permiten un fácil ajuste por su ubicación abdominal. Tiene un tejido muy especializado, con una forma trenzada que permite la estimulación muscular, aporta flexibilidad por lo que no se desliza y favorece a la transpiración.

Es sutil con tu piel, a diferencia de otros materiales inferiores ya que está fabricada con unos bordes suaves que no se clavarán en tu piel y además la hacen imperceptible bajo tu ropa.

Además, se puede lavar a máquina en el ciclo suave, lo que ayuda a que la faja mantenga su elasticidad y ajuste original. La tela elástica tridimensional se adapta automáticamente a cualquier forma de cuerpo, por lo que obtienes un ajuste natural.  

Gracias a su capacidad terapéutica, esta faja ortopédica, puede ser utilizada para tratar una cantidad de condiciones médicas crónicas o agudas, como enfermedades degenerativas lumbares, hernias discales, dolor lumbar, entre otras.

Conclusión: Es ideal si estas en búsqueda de una faja que funcione como un analgésico, ya que ayuda a disminuir tensiones, dolor y activa el trabajo de los músculos a través de estímulos sobre tu piel. Es una de las fajas ortopédicas recomendadas en el mercado.

PROS
  • Reduce el dolor.
  • Almohadilla con 26 protuberancias que brinda un masaje en la parte baja de la espalda.
  • Cierre frontal a la altura del abdomen.
  • Fácil de colocar o quitar gracias a sus asas.
  • Hecha de materiales que permiten la transpiración.
  • Puede ser usada tanto por mujeres como por hombres.
  • Soporte cómodo y alivio eficaz del dolor para una amplia variedad de problemas de espalda.
CONTRAS
  • Su precio puede llegar a ser alto.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Faja lumbar ortopédica Turbo Med

2. Faja lumbar ortopédica Turbo MedVER OFERTA EN AMAZON

Esta es una faja que brinda soporte a tu espalda con ajuste anatómico que puede ayudar a alinear la parte superior del cuerpo y así aliviar tu columna. Además, es excelente para la prevención de desviaciones de columna, ya que da apoyo en las actividades que tensionan la espalda y, por lo tanto, protege contra sobrecargas.

Destaca por apoyar la columna con función tenso protectora que transmite calor continuo, brindando un soporte muscular y activando el riego sanguíneo. Esta faja tiene barras estabilizadoras y barras de refuerzo integradas. En algunos casos, las barras de refuerzo también se pueden quitar individualmente, lo que garantiza un tratamiento particularmente individual.

Puede ser utilizada en cualquier momento del día o durante varias horas para aliviar los dolores lumbares y ayudar en la recuperación de la zona afectada. Está fabricada en un tejido de 3 capas y gracias a la capa interior de algodón transpirable, se regula la humedad.

Conclusión: Es una faja especializada que por su función de aportar calor puede tratar dolencias en la región lumbar, considerada la mejor faja ortopédica calidad precio.

PROS
  • Brinda apoyo para la protección profiláctica y la recuperación de lesiones.
  • Apoyo garantizado para tu columna proporcionado por las barras estabilizadoras.
  • Recomendada para dolores moderados de espalda.
CONTRAS
  • No es el producto más adecuado si eres una persona calurosa.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Cinturón Lumbar FREETOO

3. Cinturón Lumbar FREETOOVER OFERTA EN AMAZON

Presenta 4 barras de soporte hechas de PP que no solo brindan un soporte estable para la espalda y las vértebras lumbares, sino también suministra mayor comodidad durante su uso y una vida útil más larga.

Destaca por tener un diseño de cinturón doble capa para aumentar el efecto de soporte y para una estabilización adicional, ofreciendo presión para corregir tu postura y reducir el dolor, que te brinda un ajuste tridimensional muy bueno.

Es una faja ortopédica multipropósitos, ya que se puede usar para evitar lesiones dorso lumbares, calmar el dolor, relajar los músculos de la zona lumbar, corregir la postura, aumentar el movimiento y la capacidad de tu espalda.

Está hecha con materiales de alta calidad que se tornan livianos, conformado por una malla que permite que el cuerpo transpire sin problemas, por lo que es una faja que puede ser usada por largos periodos de tiempo sin que se irrite la piel. Además, presenta un sujetador de velcro resistente que garantiza una adecuada sujeción.

Su diseño presenta una forma que va más corto en la parte delantera y alto en la parte trasera y los laterales llevan tiras de soporte de resorte, que se concentran en los lados de la columna para mejorar el confort y la flexibilidad.

Conclusión: Si eres una persona que realiza trabajos de carga pesada, o tu trabajo es e muchas horas y requiere estar en una misma posición, esta se encuentra en el top de fajas ortopédicas, adecuada para la protección laboral y el apoyo diario.

PROS
  • Su material mantiene una transpiración adecuada.
  • Banda elástica que brinda compresión y ajuste adecuado.
  • Sistema de cierre sencillo con velcro.
CONTRAS
  • No puede lavarse en máquina.
  • Puede causar incomodidad el hecho que la parte delantera es más corta que la trasera.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Faja dorsolumbar Orliman

4. Faja dorsolumbar Orliman VER OFERTA EN AMAZON

Destaca por ser una faja que abarca las regiones torácica y lumbar de la columna, hecha de un tejido de tres capas transpirable. Las correas van por el borde interno del hombro, recortado de una forma más rígida, para una mejor adaptación de la zona lumbar permitiendo así que la elasticidad de estas se produzca en la zona de la axila.

Además, las correas están acolchadas para mayor comodidad. En sus dimensiones encontramos que la altura de la parte delantera es de 22cm y la altura de la parte trasera de 55cm.

Esta faja ortopédica es muy cómoda y fácil a la hora de cerrar gracias al velcro que posee en la parte anterior de la faja y que puedes ajustar a la medida que desees, así como las solapas a los lados que facilitan el proceso. Esta constituida por varias bandas flexibles que ayudan a ajustar la tracción que se aplica a cada zona.

Reúne 4 ballenas flexibles, que aportan un mayor refuerzo, donde las ballenas delanteras dan un soporte a nivel abdominal. Los tirantes combinados en material transpirable de tres capas se ajustan a la forma deseada.

Conclusión: Esta es una faja ortopédica ideal para personas con patologías crónicas que afecten gran parte de la columna y que incluso requieran de inmovilización temporal de la zona.

PROS
  • Faja de material resistente gracias a sus tres capas.
  • Bandas elásticas para regular tracción aplicada en cada zona
  • Brinda soporte a varias regiones del cuerpo (torácica o dorsal y lumbar).
CONTRAS
  • Puede resultar incomoda por su tamaño que abarca varias regiones del cuerpo.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Cinturón ortopédico Hydas 1955.1.00

5. Cinturón ortopédico Hydas 1955.1.00VER OFERTA EN AMAZON

Destaca por brindar soporte para el abdomen y la espalda, colaborando con la mejoría de alguna molestia de la columna, o incluso para trabajar la debilidad de los músculos abdominales. Es muy fácil de colocar gracias a su cierre con velcro que se adhiere bastante bien, por lo que el ajuste y tracción están garantizados.

Las dimensiones de esta faja son 0.3 x 15 x 3 cm y pesa 75 gramos, lo que la hace tener un tamaño bastante cómodo, y al momento de usarla, pasa desapercibida bajo tu ropa.

Gracias a los movimientos activos que se producen cuando estamos en movimiento, la faja puede proporcionar una serie de micro masajes.

Conclusión: Esta faja ortopédica se trata de un producto sencillo dentro de su gama, recomendado para personas que tienen debilidad de los músculos abdominales o molestias leves de columna.

PROS
  • Imperceptible bajo la ropa.
  • Puede lavarse en máquina.
  • Adaptación anatómica fácil.
CONTRAS
  • Es posible que no brinde suficiente soporte rígido para las condiciones que requieren ciertas terapias.
  • Debido al material, esta se puede doblar o enrollar.
  • Las esquinas al no ser redondeadas pueden encajarse en la piel.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores (productos) (tipo) de 2021

A continuación te mostramos una comparativa de las mejores marcas de fajas ortopédicas destacando las características más puntuales que debes tener en cuenta a la hora de elegir una faja de este tipo.

MÁS VENDIDO
1. Faja Lumbar Bauerfeind LumboTrain

PROS

  • Reduce el dolor.
  • Almohadilla con 26 protuberancias…
  • Cierre frontal a la…

CONTRAS

  • Su precio puede llegar…
MEJOR VALORADO
2. Faja lumbar ortopédica Turbo Med

PROS

  • Brinda apoyo para la…
  • Apoyo garantizado para tu…
  • Recomendada para dolores moderados…

CONTRAS

  • No es el producto…
MÁS BARATO
3. Cinturón Lumbar FREETOO

PROS

  • Su material mantiene una…
  • Banda elástica que brinda…
  • Sistema de cierre sencillo…

CONTRAS

  • No puede lavarse en…
  • Puede causar incomodidad el…
4. Faja dorsolumbar Orliman

PROS

  • Faja de material resistente…
  • Bandas elásticas para regular…
  • Brinda soporte a varias…

CONTRAS

  • Puede resultar incomoda por…
5. Cinturón ortopédico Hydas 1955.1.00

PROS

  • Imperceptible bajo la ropa.
  • Puede lavarse en máquina.
  • Adaptación anatómica fácil.

CONTRAS

  • Es posible que no…
  • Debido al material, esta…
  • Las esquinas al no…

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué (producto) (tipo) comprar? 

Una vez vista esta selección de fajas ortopédicas más populares y habiendo disipado la duda de cuál es la mejor faja ortopédica del mercado, debes revisar cierta información que te ayudará a llevar a cabo la mejor compra. Solo debes recordar que las fajas ortopédicas pueden utilizarse con diferentes fines, pero el principal será dar suporte a tu columna.

¿Cómo se usan las fajas ortopédicas?

Para algunas personas, los músculos de la espalda no están lo suficientemente entrenados o desarrollados, lo que puede resultar en debilidad muscular, mala postura y dolor. Una faja ortopédica puede ayudar en este caso estabilizando la espalda, especialmente la columna lumbar y, por lo tanto, también dando apoyo a los músculos.

Estas alivian la carga en la columna. Si los músculos ya están sobrecargados, una faja de este tipo puede proteger contra un deterioro avanzado gracias a esta sobrecarga.

Para un efecto óptimo, debes tener en cuenta lo siguiente al usar este tipo de fajas. La mayoría de los vendajes tienen un cierre de velcro o un sistema de cordones en la parte delantera con el que se puede ajustar el tamaño individualmente. Para que sea más fácil de poner, muchos modelos también tienen dos correas de mano a los lados.

  • Usa la faja debajo de tu ropa diaria: Esto no solo es menos notorio, sino que también es necesario para que la faja esté lo más cerca posible de tu cuerpo. Como resultado, ofrece una función de apoyo ideal.
  • Distingue cuál es la parte de arriba y abajo : Las letras o el emblema en el exterior de la faja muestran lo que está en la parte superior. La escritura no debe estar al revés. Algunos modelos tienen una etiqueta cosida que generalmente apunta hacia arriba al ponérsela.
  • El cierre de velcro o el sistema de tiras regulan la función de soporte: Cuanto más ajustes el cierre de velcro o el sistema de tiras, más sujeción obtendrás. La respiración abdominal confortable debe ser posible incluso con el vendaje puesto.

¿Se debe usar fajas ortopédicas por la noche?

Muchas fajas desarrollan su máxima eficacia, especialmente con movimientos activos, por tanto, no es necesario llevarlas durante la noche. La piel y las articulaciones necesitan un descanso durante estas fases de reposo. 

Ten en cuenta también que el efecto de compresión del uso prolongado puede provocar una falta de flujo sanguíneo y su uso puede ser incómodo, es por eso que es necesario aplicar un descanso por la noche, a menos que un médico te haya prescrito lo contrario.

¿Cómo elegir tu faja ortopédica?

Debido a que existen tantos tipos de fajas ortopédicas, puede resultar bastante difícil saber que faja ortopédica comprar para cumplir con tus necesidades. Estas son algunas de las cosas más importantes que debes considerar al comprar el mejor soporte para la espalda:

Material: Estos deben ser duraderos, pero cómodos para que no irriten tu piel. Opta por materiales transpirables o tienen partes transpirables que ayudan a mantener la piel fresca y seca.

Calidad: Presta atención a detalles como costuras sólidas y de alta calidad cuando te decidas por tu faja ortopédica. Estas suelen ser una señal de si será una opción duradera.

Ajustabilidad: Incluso si consigues un tamaño perfecto, es importante que las fajas ortopédicas se puedan ajustar a tu cuerpo para que sean efectivas. Así que asegúrate de tener un soporte para la espalda que se pueda ajustar fácilmente con la ayuda de correas, elementos elásticos, etc.

Talla:Lee atentamente las instrucciones del fabricante antes de elegir el tamaño adecuado para tu faja ortopédica. En la mayoría de los otros casos, el tamaño del producto ortopédico es en realidad la circunferencia alrededor de tu abdomen, no la cintura.

¿Dónde comprar fajas ortopédicas?

Existen muchas alternativas hoy en día para hacer la compra de este tipo de fajas. Las puedes conseguir en farmacias. Sin embargo, la tienda más confiable hoy en día y que maneja los mejores precios es Amazon.es, que se ha ganado una buena reputación con ya que cuenta con un personal calificado para atender al público, siendo una web con tanta variedad de productos que es muy seguro que encuentres la mejor faja ortopédica del mercado.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)