Mejores Fajas Post Parto

Fajas post parto

Luego de dar a luz, tu cuerpo sufrirá cambios y puede que sea un impacto para ti darte cuenta que ya no es el mismo. Sin embargo, en esta etapa todos tus tejidos, por naturaleza, se dispondrán a recuperarse, ya que al tener a tu bebé, los órganos deberán volver a su lugar.

Mientras esto ocurre, posiblemente necesites algo de ayuda, no solo para reducir tu figura y verte esbelta, sino también para acelerar la recuperación y aliviar las molestias que se pueden generar en tu abdomen y espalda, por lo que se recomienda usar fajas post parto o fajas para después de cesárea.

Las fajas para después del embarazo son prendas que ayudan directamente a la recuperación de la tonicidad en el área abdominal, sosteniendo los músculos y piel de la misma y disminuyendo la flacidez. Por lo que es esencial saber que faja usar después del parto.

Estas también son un gran ayudante en medio del proceso de recuperación luego de una cesárea, pues la compresión justa generada en el abdomen bajo colabora a una cicatrización efectiva y evita el riesgo de que la herida se abra.

Sigue leyendo y conoce qué faja post parto elegir y cuáles son las mejores de la actualidad.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los/las 5 Mejores (producto)
  2. Comparativa con los mejores (producto)
  3. Consejos y guía de compra

Los/Las 5 Mejores Faja post parto

1. SOFIT Correa de Posparto

1. SOFIT Correa de PospartoVER OFERTA EN AMAZON

Este cinturón abdominal es una excelente opción para reducir el tamaño del abdomen luego de dar a luz, ya que gracias a su firmeza y elasticidad te permite recoger la piel flácida y mantener el área abdominal comprimida para acelerar el proceso de recuperación.

Está fabricada con nylon elástico, que permite adaptar la faja al tamaño de tu cintura, manteniéndose siempre firme y sin enrollarse.

El diseño en forma de malla, hace que esta faja sea traspirable, por lo que no acumulará calor en la zona. Esto es ideal para los procesos post quirúrgicos de la cesárea, pues no existirá riesgo de acumulación de microorganismos en la herida.

Posee un cartílago que se ajusta a la forma de tu espalda y cintura, que además te mantiene firme durante todo el día, lo que ayudará a la pronta recuperación luego del parto. Su forma ergonómica ayuda a disminuir los dolores y presión generada en la espalda por el cansancio después de dar a luz, corrigendo tu postura.

El ajuste está fabricado de velcro súper resistente que disminuye el riesgo de que la malla se suelte o abra con el movimiento. Además, disminuye el esfuerzo en la parte baja del abdomen para cargar al bebé en los primeros días después del parto.

Conclusión: Este modelo es un cinturón, cómodo de colocar y de llevar durante varias horas. Se recomienda no exceder a más de 8 horas en el día. Ayuda a la cicatrización y recuperación post parto y reduce el abdomen en pocas semanas.

PROS
  • Traspirable, no acumula calor.
  • Es la mejor faja post parto calidad precio, moldeable al tamaño de tu cintura.
  • Diseño ergonómico que mejora tu postura.
CONTRAS
  • Adaptable solo hasta los 95 cm de anchura.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Fajas Post Parto Cesárea de Reducción Leonisa

2. Fajas Post Parto Cesárea de Reducción LeonisaVER OFERTA EN AMAZON

Esta faja post parto viene en un diseño de braga convencional con un cinturón elástico en la parte frontal que permite recoger abdomen y parte de la cadera, moldeando la figura que queda luego del parto y ayudándote en tu recuperación.

El material de esta braga esta hecho de poliamida y elastano; ambos materiales permiten que la faja tenga una consistencia tanto firme como elástica, que le permite sostener con la suficiente presión toda la zona abdominal.

Además, su cinta frontal permite que se aplane toda el área abultada del abdomen bajo. Esta característica es de gran ayuda en los casos de cesárea, donde debes disminuir el esfuerzo puesto sobre esta zona, para permitir una correcta cicatrización.

Posee un ajuste de velcro en los laterales que le da mayor seguridad y es ajustable de acuerdo a tu comodidad, además la costura invisible permite que la faja no se note bajo la ropa.

Conclusión: Este modelo de fajas post parto cesárea es muy funcional, proporciona la compresión adecuada, sin ningún tipo de pliegues o costuras que molesten en el área de la herida. Además, es adaptable al nivel de compresión que toleres. Te ayuda reducir el abdomen y sostiene caderas y glúteos.

PROS
  • Seguridad proporcionada por sus ajustes laterales hechos en velcro resistente.
  • La mejor faja post parto del mercado, con material cómodo al roce que no irrita la piel.
  • No se notará bajo la ropa, gracias a su costura invisible.
CONTRAS
  • Solo cubre hasta la cintura.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Faja Reductora Postparto Mujer Leonisa

3. Faja Reductora Postparto Mujer LeonisaVER OFERTA EN AMAZON

Esta faja reductora post parto, consiste en una braga que se extiende a lo largo de todo el abdomen, cubriendo toda la zona, de forma que te ayuda a moldear la figura luego del parto. Es ideal para reducir el abdomen abultado consecuencia de la inflamación y ayuda a que los tejidos se recojan de forma más rápida.

La braga posee una faja frontal que cubre la totalidad del abdomen, fabricada en tela elástica DuraFit que permite mantenerte fresca y cómoda al rozar con tu piel, sin causar irritaciones. Este material es firme por lo cual recoge tu abdomen y reduce el tamaño del mismo.

En los laterales, esta faja post parto posee un ajuste de velcro para que adaptes la presión de la faja a tolerancia, este material es seguro y no se suelta con el movimiento.

En la parte baja o zona íntima, puedes ajustarla por lo que será más cómodo ir al baño, sin necesidad de quitarla toda. No acumula calor ni olores tras la sudoración.

Conclusión: Este modelo permite que te sientas cómoda y segura, mientras que reduce tu abdomen y ayuda a que tus tejidos y órganos vuelvan a su posición y se recuperen después del parto. La braga te ayuda a aliviar los dolores en la parte baja de la espalda y te mantiene en una correcta posición gracias a su presión.

PROS
  • Cubre todo el abdomen.
  • Fácil de usar y cómoda para ajustar en los laterales y zona intima.
  • Fresca y adaptable a la piel, no molesta con el roce.
CONTRAS
  • Podría enrollarse ya que no posee huesos de soporte.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Fajas Colombianas Postparto LT.ROSE

La faja post parto de LT.ROSE presenta un diseño que ayuda a mejorar y moldear tu figura para que puedas lucir la ropa de la forma que deseas, aun en medio del proceso de recuperación post parto.

Esta faja recubrirá toda la superficie abdominal, recogiendo firmemente la flacidez provocada por el alumbramiento y dándole firmeza a tu abdomen y cintura. También te ayudará a reducir y moldear la forma de tus muslos y glúteos, dejando que uses tus antiguos pantalones que dejaste con el embarazo.

Es segura, ya que tiene un ajuste de cierre en el área del abdomen que permite darle la firmeza necesaria para reducir el tamaño de tu abdomen y comprimir para la recuperación post parto. También posee tiras para ajustar al tamaño de los hombres y sostener la faja de forma que no se enrolle ni se baje.

La tela Powernet permite que te mantengas fresca durante su uso y evita la irritación de la piel que causan algunos materiales por el roce prolongando. Además es cómoda para ir al baño ya que puedes abrirla en la zona íntima sin quitártela.

Conclusión: Esta braga tiene un diseño muy femenino y permite que mantengas tu estilo después del parto, ya que moldea tu figura para que uses la ropa que deseas. Además de esto, ayuda a la recuperación post quirúrgica o post parto gracias a la compresión generada por su material.

PROS
  • Moldea la figura desde el abdomen hasta los muslos.
  • Puedes usar con el brasier de tu preferencia.
  • Fresca y adaptable a la piel, no molesta con el rose y te mantiene fresca ya que no acumula calor, su tela no irrita la piel ni genera incomodidad.
  • Cómoda para ir al baño.
CONTRAS
  • Solo ajusta una pequeña parte de los muslos ya que el resto de la pierna esta hecho de encaje.

5. Nexcare Faja postparto

5. Nexcare Faja postpartoVER OFERTA EN AMAZON

Estas fajas para después del parto tienen un diseño sencillo, práctico y muy cómodo para mantener todo tu abdomen en el lugar correcto mientras te recuperas.

Este modelo consiste en un cinturón elástico totalmente libre de látex que no acumula calor, y que además es muy firme, ayudándote a sostener los tejidos de la zona abdominal en su lugar para una recuperación más rápida.

Es especialmente funcional para los casos de cesárea, ya que genera una compresión justa pero cómoda que colabora en el proceso de cicatrización y protege tu abdomen durante los esfuerzos.

Transpirable, no acumula sudor por lo cual evita infecciones o dehiscencias de la herida por acumulación de calor. Posee un ajuste de velcro súper seguro y resistente que te garantizará que todo se mantenga en su lugar.

Conclusión: Son ideales como fajas para cesárea, que te servirá para usar luego de tener a tu bebé, especialmente si fuiste sometida esta cirugía, ya que será realmente útil para el proceso de cicatrización. Ayudará a la recuperación de la tonicidad en los músculos del abdomen bajo y te protegerá mientras vuelves a tu vida cotidiana.

PROS
  • Proporciona compresión y sujeción de la pared abdominal tras el parto
  • Materiales especialmente transpirables que permiten un cómodo uso durante todo el día
  • Fácil de poner y quitar
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores Faja post parto de 2021

MÁS VENDIDO
1. SOFIT Correa de Posparto

PROS

  • Traspirable, no acumula calor.
  • Es la mejor faja…
  • Diseño ergonómico que mejora…

CONTRAS

  • Adaptable solo hasta los…
MEJOR VALORADO
2. Fajas Post Parto Cesárea de Reducción Leonisa

PROS

  • Seguridad proporcionada por sus…
  • La mejor faja post…
  • No se notará bajo…

CONTRAS

  • Solo cubre hasta la…
MÁS BARATO
3. Faja Reductora Postparto Mujer Leonisa

PROS

  • Cubre todo el abdomen.
  • Fácil de usar y…
  • Fresca y adaptable a…

CONTRAS

  • Podría enrollarse ya que…
4. Fajas Colombianas Postparto LT.ROSE
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Moldea la figura desde…
  • Puedes usar con el…
  • Fresca y adaptable a…

CONTRAS

  • Solo ajusta una pequeña…
5. Nexcare Faja postparto

PROS

  • Proporciona compresión y sujeción…
  • Materiales especialmente transpirables que…
  • Fácil de poner y…

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué Faja post parto comprar? 

Consejos para elegir una buena Faja post parto

Existen muchas opciones en el mercado de fajas post parto. Sin embargo, muchas de ellas te ofrecen reducir tu figura como el fin principal, sin tomar en cuenta el rol terapéutico que deben cumplir estas fajas y además la importancia de que estas sean fabricadas de materiales de calidad que te permitan recuperarte correctamente y evitar daños a tu salud.

Por esa razón, te dejamos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de saber que faja post parto comprar.

Tipos de Faja post parto

Como has visto en este artículo, no todas las fajas post parto son iguales ni cumplen la misma función. Para elegir la faja correcta para ti deberás considerar si tu parto fue natural o por cesárea y el tipo de compresión que necesita tu abdomen.

En caso de cesárea, las más recomendables son aquellas cuya compresión se enfoca en el abdomen bajo, para promover la cicatrización. Para los partos naturales estas fajas también serán útiles, sin embargo, aquellas que recubren toda el área abdominal de arriba hacia abajo lograran mejores resultados.

¿Qué materiales Materiales escoger?

En el caso de las fajas post parto, este factor es muy importante, ya que cuando se trata de una cirugía como la cesárea, es muy importante cuidar el área para evitar infecciones. Las fajas transpirables, libres de látex son muy convenientes en estos casos.

Los materiales como el Powernet y la tela DuraFit, permiten que la sensación sea muy fresca y evita las irritaciones en la piel.

¡Cómo usar una faja post parto?

Saber cuál es la mejor faja post parto del mercado depende del tiempo y las situaciones en las que la quieras usar. Algunas de ellas podrás usarlas para ajustar tu figura y poder utilizar prendas de ropa que habías dejado por el embarazo; estas fajas cumplirán una función estética.

Sin embargo, es importante que busques una faja que cumpla ambas funciones, tanto terapéuticas como reductoras, pues de esta forma será mucho más rápida tu recuperación. En nuestro top de fajas post parto se encuentran fajas para diversos usos.

¡Cómo ajustar faja post parto?

La forma en que se ajusta tu faja influirá mucho en la compresión que esta proporcionará a tu abdomen. Si tu faja tiene un ajuste de mala calidad, es seguro que se soltará o se aflojará, por lo que no se mantendrá lo suficientemente apretada para comprimir tu abdomen.

En estos casos, los mejores ajustes son los fabricados en velcro resistente, ya que estos te permiten adaptar la faja a la circunferencia de tu abdomen y ajustar la compresión a tu tolerancia.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)